Inicio » Blog » 5 Claves para disfrutar la Navidad con tus mayores

5 Claves para disfrutar la Navidad con tus mayores

Disfrutar de la Navidad con tus mayores y con toda la familia es la clave de estas fechas entrañables. Pon en práctica los siguientes 5 consejos  y vive unas fiestas inolvidables y únicas. Porque la Navidad de 2017, ya no volverá.

Estas fechas son para muchos un sinónimo de estrés y agobios. Los menús, cómo integrar a la familia, los viajes … Son muchas las preocupaciones para hacer que todo el mundo se sienta bien y que la armonía sea la nota principal. Además, están las personas mayores de la familia.

Las personas mayores pueden sentirse aisladas, bien porque ya no tienen muchas ganas de fiesta, porque hay desunión entre las familias o porque simplemente se sienten desplazados y tristes. ¿Qué hacer para disfrutar con nuestros  mayores? ¿Cómo y en qué medida involucrarles?

5 claves para triunfar en Navidad con toda la familia

  1.  Decora la casa. Crea un ambiente navideño, elige árbol, luces, el belén…si además implicas a toda la familia te garantizamos que los va a disfrutar. Es un buen momento para hacer todos juntos, mayores y pequeños algo común.
  2.  Comparte la cocina y las tareas. La Navidad es una gran oportunidad para unir a la familia en torno a la cocina. Implica a los mayores en las diferentes tareas como ir a la compra, poner la mesa o hacer algún plato. Si los mayores tienen capacidad, ¿por qué no les encargas que hagan aquel plato que tanto les gusta a todos?
  3.  Organiza juegos y actividades para todos los gustos. Estamos de vacaciones, es un buen momento para aprovechar el tiempo libre que normalmente no tenemos para hacer todos juntos algo en familia. Ver una película, visitar un museo, ir a bailar, algún juego de mesa. Seguro que lo pasaréis en grande y las personas mayores también disfrutarán al poder tener un tiempo de calidad todos juntos.
  4. La Navidad perfecta no existe. La Navidad no tiene por qué ser como en las películas. La Navidad perfecta no existe y te puedes frustrar si creas falsas expectativas. Es posible que algunas personas mayores estén enfermas o tristes, pregúntales cómo se sienten, escúchales y hazles caso. Ellos son la voz de la experiencia. Disfruta de lo que tienes, la oportunidad de convivir con ellos.
  5. Hacer un álbum familiar para recordar. Todos disponemos de un teléfono móvil con el que podemos hacer fotos o grabar un video donde esté toda la familia. Aprovecha este tiempo todos juntos para hacer una entrevista a las personas mayores con sus recuerdos de la infancia.¡Será un recuerdo inolvidable! Si además os vestís de forma elegante, pasaréis un rato muy divertido.

También puedes pensar en algún regalo divertido e inesperado para la familia. Hay ideas maravillosas para los mayores que les encantarán y que les hará sentirse recordados y queridos.

Y recuerda, la Navidad es tiempo para disfrutar, pero también para agradecer por lo afortunados que somos de tener salud, un hogar, una familia y unos amigos. La Navidad de 2017 ya no volverá atrás. Es una oportunidad única y así lo debes vivir.

Sigue estas 5 claves y disfruta de los mayores en Navidad. ¡Vive unas fiestas que nunca olvidarás!

Por | 2017-12-22T11:16:59+02:00 diciembre 22nd, 2017|Cuidado de mayores, Particulares|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario