/, Particulares/¿Pensando en contratar una interna? Todo lo que debes saber

¿Pensando en contratar una interna? Todo lo que debes saber

¿Estás pensando en contratar una interna? En mSoluciona León somos referentes en el sector, por lo que te damos todas las claves necesarias para que conozcas a fondo este servicio cada vez más demandado: derechos de las internas, tipo de contrato, labores que pueden realizar…

Lo primero que debemos saber es que el contrato de interna se engloba dentro del régimen especial de empleada de hogar que, desde el año 2013, se encuentra integrado dentro del régimen general de la seguridad social.

Tareas que puede realizar una interna

Son varias las funciones que puede realizar una empleada de hogar interna:

  • Cuidado de personas mayores. Serán las encargadas de llevar a cabo las atenciones personales a los mayores de la casa: aseo, vestido, ingesta de comida, acompañamiento…
  • Cuidado de niños. Se encargarán de los cuidados del menor bajo la supervisión de sus padres, acompañamiento al colegio, atenciones personales…
  • Limpieza y mantenimiento del hogar. La interna se encargará de la organización del domicilio, compra, elaboración de comidas, plancha, limpieza y todo lo relacionado con la casa.
  • Interna de fin de semana. Se trata de una figura especial que cubre el período de tiempo que la interna de semana (36 horas consecutivas el fin de semana) se encuentra fuera del domicilio. Sus tareas serán las mismas que hemos descrito anteriormente.

Contrato de la interna y derechos

Además de saber que se encuentra dentro del régimen especial de empleada de hogar, debemos tener en cuenta otros datos importantes como los que te enumeramos a continuación:

  • Realizan 40 horas de trabajo efectivo a la semana. Entre jornada y jornada deben pasar al menos doce horas, que se podrían reducir a diez si así se pactase.
  • La interna también ofrece tiempo de presencia en el domicilio (fuera de las 40 horas de trabajo semanales). Éstas se pactarán en el momento del contrato y quedarán fijadas en él, así como la retribución.
  • La interna tendrá derecho a 2 horas diarias de descanso consecutivo fuera del domicilio familiar.
  • El fin de semana, la interna tiene derecho a 36 horas consecutivas de descanso. La entrada y la salida podrán ser fijadas por ambas partes siempre y cuando se respeten esas 36 horas. Es durante este período donde la interna de fin de semana puede dar relevo a la interna de semana.

Internas en mSoluciona León

mSoluciona León, como empresa de ayuda a domicilio que es, puede ofrecer el servicio de internas con la garantía de profesionalidad que esperas. Si tienes cualquier duda, puedes llamarnos al teléfono 987 266 058, o si lo prefieres, rellenar el siguiente formulario.

Nuestra Oficina

Estaremos encantados de atenderte personalmente en nuestra oficina, situada en Avda. Gran Vía de San Marcos, 34 en León.

Teléfono: 987 266 058

Pide información sin compromiso

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Por | 2020-01-23T13:49:05+01:00 enero 23rd, 2020|Categorías: Internas, Particulares|Comentarios desactivados en ¿Pensando en contratar una interna? Todo lo que debes saber

About the autor: