21/10/2018
ARTÍCULOS DE INTERÉS

¿Cómo escoger colchones antiescaras? Seguramente te hayas hecho esta pregunta varias veces si tienes a un familiar encamado. Debido a la falta de movilidad de la persona, y al aumento de presión constante en una determinada zona, se producen las llamadas escaras o úlceras por presión que, si bien son de diferentes grados, debemos tratarlas correctamente.

Disfrutar de la Navidad con tus mayores y con toda la familia es la clave de estas fechas entrañables. Pon en práctica los siguientes 5 consejos  y vive unas fiestas inolvidables y únicas. Porque la Navidad de 2017, ya no volverá.

¿Qué hacer cuando los mayores no quieren comer? Este es un problema más habitual de lo que pensamos. Del mismo modo que ocurre cuando un niño pequeño no quiere comer, vivimos esa situación con los ancianos. El principal problema es que los familiares podemos llegar a perder la paciencia, provocando una situación de estrés y nerviosismo

¿Cuál es la dieta ideal en las personas mayores para conseguir una correcta nutrición? Seguro que te has hecho esta pregunta más de una y dos veces, sobre todo, si tienes familiares a tu cargo. Pues bien, hoy desvelamos la clave para obtener una dieta sana y equilibrada en cada caso.

¿Qué cuidados requiere una persona con úlcera gástrica? Además de tomar los medicamentos, la persona con úlcera debe seguir una dieta adecuada, hacer ejercicio y cuidar sus emociones. Te explicamos los detalles.

Mi hijo tiene un tic nervioso: ¿Qué debo hacer? Si te reconoces en esta situación, entonces tienes que seguir leyendo. Y es que, aunque a veces puedas preocuparte, se trata de un “problema” muy común entre los más pequeños.

La cada vez mayor esperanza de vida, hace que el número de personas dependientes crezca en nuestro país. Y es que, la calidad de vida cada vez mejor, ha permitido que vivamos más años. Pero también por este motivo, las necesidades que tenemos son mayores.

El cuidado de niños en verano es más importante de lo que pensamos, sobre todo en lo relativo al agua y al sol, donde se deben tomar varias precauciones para evitar riesgos innecesarios. Desde la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) nos lanzan algunas advertencias.