23/04/2019
ARTÍCULOS DE INTERÉS

Siempre es bueno reconocer los síntomas de alzhéimer en la etapa inicial de la enfermedad. Se trata de una enfermedad neurodegenerativa, por lo que esos síntomas se van haciendo más evidentes a medida que avanza. 

¿Conoces la figura de la interna de fin de semana? ¿Cuáles son sus funciones? ¿Qué horario debe cumplir? En mSoluciona te damos respuesta a todas estas preguntas y te explicamos por qué es tan útil este servicio.

La relación familiar estrecha disminuye la mortalidad en los mayores, según un estudio que se ha presentado en la 111ª reunión anual de la American Sociological Association. Eso sí, las relaciones con los amigos no influyen en este índice. 

¿Cómo escoger colchones antiescaras? Seguramente te hayas hecho esta pregunta varias veces si tienes a un familiar encamado. Debido a la falta de movilidad de la persona, y al aumento de presión constante en una determinada zona, se producen las llamadas escaras o úlceras por presión que, si bien son de diferentes grados, debemos tratarlas correctamente.

Saber cómo afecta el Parkinson a los cuidadores es de vital importancia, pues son las personas que posiblemente más horas pasen con los enfermos. Recordamos que el Parkinson es una patología crónica y degenerativa que afecta al sistema motor y paulativamente se va perdiendo la coordinación de movimientos

¿Sabías que existen ciertas señales que nos indican que debemos llevar al niño al logopeda? Así es, y uno de los momentos cruciales es observarlo cuando el niño comienza el cole. Durante los primeros meses podremos ver si se expresa y comunica correctamente o, al contrario, tiene dificultades.

¿Cuáles son los motivos que nos empujan a optar por la fisioterapia a domicilio? ¿Qué ventajas puede acarrear el hecho de que sea el profesional quien venga a visitarnos a casa? En mSoluciona, como expertos en servicios a de ayuda a domicilio, te damos las claves.

¿Has pensado en la posibilidad de contar con un acompañante de hospital pero no conoces sus funciones? Se trata de una ayuda externa fundamental, tanto para la familia como para el enfermo. En mSoluciona te mostramos todos los beneficios que os aportará.