Inicio » Blog » ¿Cuándo se considera a una persona dependiente?

¿Cuándo se considera a una persona dependiente?

Una persona dependiente o una persona en situación de dependencia es aquella que no dispone de plena autonomía personal, ya sea física o intelectual, que puede ser debida a diferentes factores como una enfermedad, la avanzada edad o una discapacidad.

Las personas dependientes poseen ciertas limitaciones que disminuyen algunas capacidades, y por tanto, tienen unas necesidades específicas y necesitan de apoyo en su rutina diaria para llevar a cabo tareas básicas.

Situación de Dependencia de la persona

Para que una persona sea considerada dependiente, es necesario someterse a una valoración de dependencia mediante la aplicación del baremo aprobado por Real Decreto del Gobierno (Real Decreto 174/2011 de 11 de febrero).

El objetivo es determinar la capacidad individual de la persona a la hora de realizar actividades de la vida diaria sin apoyos. Se tendrá en cuenta el uso de prótesis, órtesis y ayudas técnicas disponibles, así como las barreras existentes en su entorno habitual.

Una vez realizada la valoración, habrá una resolución donde se indique el grado de dependencia:

  • Grado III: gran dependencia
  • Grado II: dependencia severa
  • Grado I: dependencia moderada

¿Por qué escogernos?

Te damos sólo cuatro razones para que confíes en nosotros.

  1. Acreditados para gestionar la Ley de dependencia. Ofrecemos el servicio de ayuda a domicilio acreditado por la Junta de Castilla y León. Esto quiere decir que estamos autorizados a gestionar la ayuda económica vinculada al servicio.
  2. Sólo cuidadores profesionales. Nuestros trabajadores poseen la cualificación adecuada y la experiencia necesaria en el sector. Nuestros procesos de selección son rigurosos, ya que trabajamos para personas en situación de dependencia.
  3. Seguimiento continuo del servicio. Día a día estaremos pendientes del buen funcionamiento del servicio y llevaremos a cabo una comunicación fluida con el usuario y su familia. Porque lo más importante es que la persona dependiente esté perfectamente atendida.
  4. Presupuesto personalizado. Atenderemos a las necesidades particulares del usuario y facilitamos un presupuesto ajustado.

Ayuda a domicilio en mSoluciona León

mSoluciona León, como empresa de ayuda a domicilio que es, puede ofrecer el servicio de cuidado de personas dependientes con la garantía de profesionalidad. Si tienes cualquier duda, puedes llamarnos al teléfono 987 266 058, o si lo prefieres, rellenar el siguiente formulario.

Nuestra Oficina

Pide información sin compromiso

Estaremos encantados de atenderte personalmente en nuestra oficina, situada en la Avenida Lancia, 2 en
León.

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Por | 2019-10-07T13:21:54+02:00 octubre 7th, 2019|Categorías: Ayuda a domicilio, Particulares|Comentarios desactivados en ¿Cuándo se considera a una persona dependiente?

About the autor: