Una persona dependiente o una persona en situación de dependencia es aquella que no dispone de plena autonomía personal, ya sea física o intelectual, que puede ser debida a diferentes factores como una enfermedad, la avanzada edad o una discapacidad.
Las personas dependientes poseen ciertas limitaciones que disminuyen algunas capacidades, y por tanto, tienen unas necesidades específicas y necesitan de apoyo en su rutina diaria para llevar a cabo tareas básicas.
Situación de Dependencia de la persona
Para que una persona sea considerada dependiente, es necesario someterse a una valoración de dependencia mediante la aplicación del baremo aprobado por Real Decreto del Gobierno (Real Decreto 174/2011 de 11 de febrero).
El objetivo es determinar la capacidad individual de la persona a la hora de realizar actividades de la vida diaria sin apoyos. Se tendrá en cuenta el uso de prótesis, órtesis y ayudas técnicas disponibles, así como las barreras existentes en su entorno habitual.
Una vez realizada la valoración, habrá una resolución donde se indique el grado de dependencia:
- Grado III: gran dependencia
- Grado II: dependencia severa
- Grado I: dependencia moderada
Fuente Foto – Designed by vectorpocket / Freepik
¿Por qué escogernos?
Te damos sólo cuatro razones para que confíes en nosotros.
- Acreditados para gestionar la Ley de dependencia. Ofrecemos el servicio de ayuda a domicilio acreditado por la Junta de Castilla y León. Esto quiere decir que estamos autorizados a gestionar la ayuda económica vinculada al servicio.
- Sólo cuidadores profesionales. Nuestros trabajadores poseen la cualificación adecuada y la experiencia necesaria en el sector. Nuestros procesos de selección son rigurosos, ya que trabajamos para personas en situación de dependencia.
- Seguimiento continuo del servicio. Día a día estaremos pendientes del buen funcionamiento del servicio y llevaremos a cabo una comunicación fluida con el usuario y su familia. Porque lo más importante es que la persona dependiente esté perfectamente atendida.
- Presupuesto personalizado. Atenderemos a las necesidades particulares del usuario y facilitamos un presupuesto ajustado.
Ayuda a domicilio en mSoluciona León
mSoluciona León, como empresa de ayuda a domicilio que es, puede ofrecer el servicio de cuidado de personas dependientes con la garantía de profesionalidad. Si tienes cualquier duda, puedes llamarnos al teléfono 987 266 058, o si lo prefieres, rellenar el siguiente formulario.