Inicio » Blog » Pasos a seguir para acostar a una persona con alzheimer

Pasos a seguir para acostar a una persona con alzheimer

El momento de acostar a una persona con alzheimer puede generar mucho estrés en las familias y cuidadores. Por eso te compartimos una serie de consejos desde nuestra experiencia como profesionales de la ayuda a domicilio.

Si eres cuidador de una persona con alzheimer desde hace poco tiempo, es posible que desconozcas muchas características de la enfermedad. La hora de ir a la cama puede convertirse en el peor momento del día para los cuidadores de personas con alzheimer, debido que muchos enfermos no quieren acostarse; en otras ocasiones, la persona se desorienta y pierde la noción del espacio y del tiempo.

Es importante, por ello, mantener las rutinas y evitar los cambios, por lo que en la medida de lo posible adaptaremos el hogar para que la persona con alzheimer siga en su habitación y su entorno el mayor tiempo posible. Los cuidadores velarán por que se mantengan hábitos diarios y ayudarán a que el enfermo se oriente.

5 consejos básicos para acostar a la persona con alzheimer

  1. Mantener la misma habitación en la que el enfermo de alzheimer solía dormir. En caso de que se comparta habitación el cónyuge, es preferible colocar camas separadas para un mejor descanso de ambos.
  2. Fomentar la autonomía personal; si la persona no se ha puesto el pijama o no ha ido a la habitación, recordarle que es hora de ir a dormir e indicarle lo que tiene que ir haciendo paso a paso, pero procurando que la persona lo haga sola bajo nuestra supervisión.
  3. Tener las habitaciones despejadas de objetos. Procurar que la ropa de cama esté limpia y la cama hecha, sin arrugas, con una altura adecuada de la almohada.
  4. Colocar las zapatillas de andar por casa cerca de la cama.
  5. Ojo con la iluminación, el enfermo debe tener acceso a un interruptor de forma fácil para que pueda levantarse en caso de ser necesario. También se puede optar por dejar una luz del pasillo encendida o la del baño más cercano para evitar caídas y desorientación, en caso de que se levante durante la noche.

Además recomendamos que la persona con alzheimer mantenga una correcta nutrición lo que también ayudará a mejorar la calidad de su sueño.

Cuidar a una persona con alzheimer es un reto para las familias por el impacto emocional que supone y por el desgaste físico que también implica. Te aconsejamos que pidas apoyo externo y solicites ayuda profesional. Una empresa de ayuda a domicilio, como mSoluciona, especializada en tratar a estos enfermos y sus familias puede ser una buena solución para evitar que te quemes.

Servicios que destacan en mSoluciona para los enfermos de alzheimer

Ayuda para el aseo personal: baños, cambios de ropa y pañal, peluquería, etc.
Levantar y acostar a la persona enferma, vestirla y pasear con ella.
Acompañamiento para acudir a centros de día, visitas al médico o a otros especialistas.
• Servicio de cuidado de noche y servicio 24 horas.
• Preparación de comidas.
• Ayuda a la movilización.
• Además te ayudamos a la Gestión de ayudas a la dependencia.

Si usted tiene una persona a su cargo que tiene alzheimer y necesita que le ayudamos a acostar a su familiar, llámenos sin compromiso. Le haremos una propuesta a la medida de sus necesidades.

Por | 2017-10-30T11:13:02+02:00 octubre 30th, 2017|Ayuda a domicilio, Particulares|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario