mSoluciona Leon

León

Av. Lancia 2. Bajo

24004 León

Tel: 987266058
Mov: 616400973

Noticias

Una empresa española desarrolla las muletas más ligeras del mundo

Una empresa española desarrolla las muletas más ligeras del mundo

Una pequeña empresa española ha creado las muletas más ligeras del mundo, pero no sólo eso, ha sido nominada como finalista para optar al Premio a la Innovación que otorga Naidex, la mayor feria europea de productos para la autonomía y la movilidad de personas con discapacidades varias. Se celebrará el próximo mes de marzo en Reino Unido.

Pero, ¿de qué empresa hablamos? De IndesMed, una pyme que cuenta con tan solo seis empleados, y que ha conseguido desarrollar las muletas más ligeras hasta el día de hoy. Se fundó en 2011 por los ingenieros de Telecomunicaciones Rafael Vidal Rodríguez y Miguel Capiello.

Sin embargo, este desarrollo de las muletas, se ha conseguido a base de mucha investigación, pero sobre todo, a un componente personal, la propia experiencia de uno de los ingenieros, Vidal, el cual sufrió el accidente aéreo de Spanair y tuvo que superar varios meses de convalecencia.

Él mismo se dio cuenta de lo incómodas y poco eficaces que pueden ser unas muletas y vio que mucha gente, a diario, se ve obligada a llevarlas por diferentes causas. Pero además de pesadas y feas, uno de los mayores problemas que causan las muletas habituales, son las tendinitis en las manos.

Sus palabras expresan esto muy bien: "Me di cuenta de que en general, en la ortopedia parece que vale todo, nadie cuida la estética ni la funcionalidad ni nada y además se vende todo a precio de oro. Yo buscaba algo más cómodo y que fuera estético, porque bastante tiene uno con tener una enfermedad o una lesión, como para que tener que cargar con un aparato que te recuerda todo el tiempo que estás mal".

La pretensión de estos ingenieros va más allá de crear unas muletas ligeras, sino que ahondan en el componente psicológico de la persona. Pretenden que sea un complemento que no limite nuestra vida y no nos recuerde todo el tiempo que tenemos una lesión o una discapacidad.

Es por ello, que han introducido la fibra de carbono en el material utilizado para fabricar estas muletas, y las han desarrollado en varios colores vivos, como el naranja o el morado. Y lo más importante: “lo utilizas sin que se te fastidien las muñecas", afirma.

El principal estudio a la hora de idear estas muletas se basó en una investigación médica sobre la posición de la mano para conseguir  "una postura neutra, en la que no se fuerce" y por lo tanto, la persona no sufra daños como la tendinitis.

Será el próximo 27 de marzo cuando tenga lugar la feria Naidex en Birmingham, conocida como el mayor evento de productos para la autonomía personal de personas con diferentes discapacidades.

Las muletas de esta pyme son candidatas al Premio de Innovación. Y según detalla Naidex, son candidatas por lograr: "la idea más innovadora que haya abierto nuevos caminos se destaca de la competencia por factores como el diseño, la operatividad y la efectividad".

En mSoluciona, como empresa de ayuda a domicilio que somos, la ortopedia nos interesa mucho, así que si necesitas cualquier producto, ¡sólo tienes que pedirnos presupuesto sin compromiso!

También te puede interesar: Cómo potenciar la autonomía de los mayores: Consejos

20-Febrero-2017



Volver