mSoluciona Leon

León

Av. Lancia 2. Bajo

24004 León

Tel: 987266058
Mov: 616400973

Noticias

El maltrato a los mayores sigue siendo una realidad

El maltrato a los mayores sigue siendo una realidad

El maltrato a los mayores sigue siendo una realidad en el mundo, pero también en España. Aunque poco a poco se vaya creando conciencia sobre el tema, en nuestro país encontramos cifras de entre el 4% y el 12%. Pero no sólo eso, son muchos casos los que aún se desconocen.


La Organización Mundial de la salud (OMS) lanzaba los siguientes datos el pasado mes de septiembre: 1 de cada 10 personas mayores ha tenido malos tratos en el último mes. Sin embargo, y como comentábamos anteriormente, la Institución afirma que estos casos son menos que los reales, ya que tienen constancia de que sólo se denuncia 1 de cada 24.


Normalmente, no se denuncian estas situaciones por miedo, culpabilidad o vergüenza. Y así lo confirma Alejandra Chulián, psicogerontóloga experta en malos tratos. Nos explica que se suelen producir en un entorno de confianza. El responsable de esos malos tratos es alguien en quien se confía para que les cuide o es un familiar que convive con ellos.

Pero cuando hablamos de malos tratos, al igual que ocurre con la violencia de género, no sólo se trata de violencia física, sino también psicológica. La falta de paciencia con los mayores, un trato vejatorio o que les haga perder la dignidad (como ocurre cuando se les trata como a niños), también son factores que debemos tener en cuenta.


Hay ciertas enfermedades, como ocurre con el alzhéimer, la demencia senil o el párkinson, donde el cuidador debe estar especializado en estas patologías. Es por ello, que lo ideal es acudir a una empresa de ayuda a domicilio para encontrar al cuidador ideal. Y es que, muchas veces, los familiares no podemos con la situación, debido al arraigo afectivo que nos une al paciente.


En este sentido, mSoluciona es la empresa que andabas buscando, ya que dispone de personal cualificado, contrastado y experimentado para cuidar de tus mayores como se merecen. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!


Los malos tratos que más se dan son: violencia física, violencia psicológica, abuso sexual (en menor medida), abuso económico y la mala calidad asistencial (ya sea de forma intencionada o no).


No podemos olvidar que la violencia física suele causar lesiones, que pueden ser más o menos graves. Pero también la psicológica, que en la mayor parte de los casos causa depresión o ansiedad en los ancianos.


en mSoluciona estamos totalmente en contra del maltrato contra los mayores, ya que son un sector de la población que se merecen todo el respeto, cuidado y dignidad. Son personas que con el paso de la edad han perdido capacidades cognitivas o de movilidad, pero personas ante todo.


Si necesitas la tranquilidad de que tus mayores estén en buenas manos, no lo dudes y contacta con nosotros. ¡Estaremos encantados de apoyarte!


También te puede interesar: Cuidado de mayores: ¿qué hago con mis padres? o La ayuda a domicilio mejora la esperanza de vida de los mayores


7-Diciembre-2016



Volver