mSoluciona Leon

León

Av. Lancia 2. Bajo

24004 León

Tel: 987266058
Mov: 616400973

Noticias

El ibuprofeno Dalsy omite algunos efectos secundarios según FACUA

El ibuprofeno Dalsy omite algunos efectos secundarios según FACUA

FACUA-Consumidores en acción, ha denunciado que el ibuprofeno Dalsy omite algunos efectos secundarios. Mientras que el ibuprofeno como tal es un antiinflamatorio no esteroideo, utilizado frecuentemente como antipirético y para el alivio sintomático de diferentes dolores, el Dalsy es un fármaco utilizado en niños de tres meses a 12 años.

Esta organización no gubernamental sin ánimo de lucro ha comunicado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AMPS) que, concretamente el ibuprofeno Dalsy 20 mg/ml suspensión oral, no comenta los posibles efectos secundarios relacionados con la capacidad psicomotriz de los menores que lo toman.

Van más allá, en su comunicado, afirman que el Dalsy contiene un colorante amarillo anaranjado, catalogado como E-110, el cual puede provocar según el Reglamento (CE) 1333/2008 del Parlamento Europeo sobre aditivos alimentarios, “efectos negativos sobre la actividad y la atención de los niños”.

En el prospecto del ibuprofeno, únicamente se indica que dicho colorante “puede producir reacciones alérgicas”, lo que podría provocar “asma, especialmente en pacientes alérgicos al ácido acetil salicílico”.

Y es que, FACUA precisa que, según el Reglamento Europeo nombrado anteriormente, el E-110 debe ser obligatoriamente incluido para conocimiento de todo aquel que pueda administrar Dalsy a un menor. Eso sí, no critica la cantidad utilizada del colorante en el fármaco, pues la organización entiende que es la correcta.

FACUA pide a AMPS que el prospecto dirigido a la comercialización del Dalsy 20 mg/ml suspensión oral contenga todos los posibles riesgos para que los padres de los potenciales consumidores (todos ellos menores), los puedan conocer bien.

Y tú, ¿das a tus hijos ibuprofeno Dalsy?

También te puede interesar: La codeína se pone en duda en los jarabes o 1 de cada 3 personas que toma omeprazol no debería hacerlo

20-Agosto-2016



Volver