mSoluciona Leon

León

Av. Lancia 2. Bajo

24004 León

Tel: 987266058
Mov: 616400973

Noticias

Día Nacional del niño con cáncer 2016: Muchos motivos para luchar

Día Nacional del niño con cáncer 2016: Muchos motivos para luchar

Hoy, 21 de diciembre, celebramos el Día Nacional del niño con cáncer, con el fin de sensibilizar y concienciar a la población sobre una enfermedad que año a año abre una nueva lucha con muchos niños para vencerla.

Ésta se trata de una jornada promovida por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, para recordarnos a todos que se trata de la primera causa de muerte infantil en los países desarrollados.

A este día, se une también la Fundación Cáncer y Vida, que quiere dar a conocer al mundo las necesidades que tienen estos pequeños y sus familias: tratamientos, hospitalización y apoyo. Así como recalcar todos los esfuerzos a los que se ven obligados a realizar, ya sea de movilidad o de educación para los niños, así como las alteraciones en la vida familiar.

En España, cada año se diagnostican 900 casos nuevos de niños con cáncer con menos de 15 años, unos datos que nos piden más investigación y más esfuerzo por parte de todos, sobre todo a la hora de solidaridad con el paciente y su familia.

Hay que decir que el cáncer es una enfermedad que se da porque aparecen células anormales que se van multiplicando sin control en un órgano o tejido. Además, se puede pasar a otros órganos a través de la sangre, produciendo lo que todos conocemos como metástasis.

Sin embargo, el cáncer no es una enfermedad única, hablamos de un conjunto de tumores. Entre ellos, los más frecuentes en los niños son: la leucemia aguda (24%), el tumor cerebral (18%) y el tumor renal (6%), entre otros.

Sin embargo, y a pesar de los avances en los tratamientos y los datos de curación, no podemos olvidar que esta enfermedad afecta mucho a la calidad de vida del pequeño y su familia, pues resulta duro pasar muchas horas y días en el hospital.

Sin embargo, hay esperanza, ya que según nos muestra el Registro Nacional de Tumores Infantiles, es posible curar a más del 70% de los niños. Todo esto, gracias al avance en investigación por parte de los expertos. En este sentido, también debemos alabar la labor de los voluntarios, que siempre se encuentran dando apoyo.

Cada vez más, la población está más concienciada con una enfermedad que no entiende de edades. Es más, se ha demostrado que 1 de cada 3 españoles sufrirá cáncer en su vida, por lo que todo conocimiento sobre la misma es poco.

Como no podía ser de otra forma, mSoluciona se une hoy al Día Nacional del niño con cáncer, porque los niños más que nadie, se merecen una segunda oportunidad, y son muchos los motivos para luchar.

También te puede interesar: Día Internacional del cáncer infantil 2015: La importancia de la investigación

21-Diciembre-2016



Volver