mSoluciona Leon

León

Av. Lancia 2. Bajo

24004 León

Tel: 987266058
Mov: 616400973

Noticias

Día Mundial de la salud digestiva 2017: La Enfermedad Inflamatoria Intestinal

Día Mundial de la salud digestiva 2017: La Enfermedad Inflamatoria Intestinal

Hoy, 29 de mayo, se celebra el Día Mundial de la salud digestiva, porque es importante cuidarnos en todos los aspectos. Según la Fundación Española de la Salud Digestiva (FEAD), 1 de cada 3 personas sufre molestias digestivas leves, tales como el estreñimiento, la diarrea, los gases y la pesadez de estómago.

Sin embargo, cada año se dedica este día y sus campañas a tratar a fondo un trastorno digestivo, con el fin de que la población obtenga cuanta más información, mejor. En esta ocasión, el Día Mundial de la salud digestiva va dedicado a la enfermedad inflamatoria intestinal (EII), que comprende la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.

Los expertos nos lanzan tres claves para que la salud gastrointestinal sea óptima: beber mucha agua, realizar algún tipo de actividad física, introducir los probióticos en nuestra dieta diaria y tomar alimentos ricos en fibra.

Si nos detenemos en las dos enfermedades que toman protagonismo el día de hoy, podemos decir que, aun estando ambas dentro del grupo de la enfermedad inflamatoria intestinal, encontramos diferencias entre ellas.

La enfermedad de Crohn

Se trata de un trastorno inflamatorio intestinal, que puede afectar desde la boca hasta el ano, aunque lo normal es que afecte a la parte baja del intestino delgado, conocida como ileon.

Al ser una enfermedad autoinmune, es decir, nuestro organismo nos ataca por error, no hay cura posible, y sus tratamiento se basa en mitigar los síntomas de la enfermedad. Entre ellos encontramos los siguientes:

- Dolor abdominal

- Diarrea

- Pérdida de apetito y, en consecuencia, pérdida de peso

- Cansancio

- Fiebre

- Inflamación de las encías y úlceras en la boca

Su aparición se suele dar entre los 15 y los 35 años de edad. Si se controla, habrá temporadas que no se noten los síntomas.

La colitis ulcerosa

En este caso, la colitis ulcerosa, provoca la inflamación del colon y del recto. Viene caracterizada por las úlceras en la pared interior del colon. Entre los síntomas que nos delatan que podríamos sufrirla están:

- Diarrera

- Heces con sangre

- Dolor abdominal

- Sensación de tener ganas de ir al baño constantemente

- Necesidad de ir al baño sin poder contenerse

La colitis ulcerosa limita la vida de las personas que la sufren. Aunque se suele dar más entre la gente joven, puede aparecer a cualquier edad. Es más, existe un pico entre los 60 y los 80 años. Normalmente se produce en forma de episodios.

Ahora que conoces algo más sobre la Enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, ¿te unes al Día Mundial de la salud digestiva y lo compartes con los tuyos?


También te puede interesar: Día Mundial de la enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa: Un poco más cerca

29-Mayo-2017



Volver