Inicio » Blog » Los 5 accesorios más útiles para una silla de ruedas

Los 5 accesorios más útiles para una silla de ruedas

¿Cuáles son los 5 accesorios más útiles para una silla de ruedas? Las personas con discapacidad física, motriz o movilidad reducida, necesitan una ayuda técnica para ser más independientes, en este caso, una silla de ruedas.

Pues bien, ni todas son iguales, ni todas nos ofrecen lo mismo. No podemos olvidar que una silla de ruedas está pensada para mejorar la calidad de vida y autonomía de la persona con discapacidad y, por tanto, cualquier mejora o accesorio, siempre será una buena idea.

Cada persona tiene unas necesidades diferentes, y su silla de ruedas debe poder adaptarse a todas ellas. Por ejemplo, si haces deporte, si la utilizas sólo en exterior, si es indispensable en tu vida… sea cual sea tu caso, los accesorios suelen ser fáciles de poner y quitar, ligeros y cómodos.

A continuación, te mostramos los 5 accesorios que consideramos más útiles.

  1. El motor auxiliar. Probablemente se trate de uno de los mejores inventos para las sillas de ruedas que son empujadas por el acompañante, como para las sillas que puede dirigir sola la persona. Como su propio nombre indica se trata de un motor auxiliar acompañado de una rueda, y una especie de acelerador que podrá manejar, o bien la persona que empuje la silla, o bien la propia persona, a través de un manillar, convirtiendo así la silla de ruedas en eléctrica.
  2. Cojines antiescaras. Las escaras (también conocidas como úlceras por presión), se producen por un exceso de presión continuada y constante que daña la piel y las capas internas de la misma. Los asientos de las sillas de ruedas suelen estar preparados para ello, y están hechos de material viscoelástico, espuma o gel. Sin embargo, para aumentar la comodidad y evitar en mayor medida la aparición de escaras, encontramos estos cojines. Una de las mejores opciones son los cojines antiescaras de aire. Además de estos, puedes encontrar un montón de productos ortopédicos para personas con escaras.
  3. Reposacabezas y cinto. Mantener una buena postura en la silla de ruedas, es fundamental. Con el respaldo, además de mejorar la postura, reducimos  la presión y, por tanto, mejora la comodidad de la persona. Del mismo modo, el cinto es muy importante para aquellas personas que no se sujetan bien por sí mismas. Los mayores, en concreto, suelen resbalarse de la silla. Para mantener esa estabilidad e ir bien sujetos, nada como un cinto. Los podrás encontrar abdominales, perianales o con tirantes.
  4. Luces LED. Muchas veces, al no ser accesibles las aceras para las personas con este tipo de discapacidad, se ven obligadas a circular por la carretera, con todos los peligros que eso conlleva. Lo mejor es hacerse ver bien gracias a la luz LED. Los packs preparados para las sillas de ruedas comprenden dos tipos de luces: la delantera y la trasera, con diferentes colores y posiciones (fija e intermitente).
  5. Rampa. A veces, una persona en silla de ruedas, tiene complicado el acceso a determinados sitios debido a los escalones. Para que esto no suponga un problema, nada como hacerte con una rampa plegable y ajustable a la silla. Hay muchos modelos diferentes entre los que podrás escoger: de aluminio, telescópicas, de dos carriles…

Como ves, los accesorios para la silla de ruedas nos hacen la vida más fácil y cómoda, mientras mejoran nuestra autonomía.


También te puede interesar: Una empresa española desarrolla las muletas más ligeras del mundo

Fuente Foto – Pressfoto – Freepik.com

Por | 2017-05-18T10:22:58+02:00 mayo 18th, 2017|Fisioterapia/Ortopedia, Particulares|1 comentario

About the autor:

Un comentario

  1. […] bien adelantarnos en el tiempo y pensar que si no ahora, en un futuro pueden precisar el uso de una silla de ruedas. Para ello, la anchura de la puerta debe ser de 90 […]

Deja tu comentario