Inicio » Blog » Las características y necesidades de las personas dependientes

Las características y necesidades de las personas dependientes

La cada vez mayor esperanza de vida, hace que el número de personas dependientes crezca en nuestro país. Y es que, la calidad de vida cada vez mejor, ha permitido que vivamos más años. Pero también por este motivo, las necesidades que tenemos son mayores.

Una realidad por la que pasamos todos, es que, con el paso del tiempo, se van perdiendo capacidades y autonomía funcional. En estos momentos, es muy probable que se precise de la ayuda de una persona para poder llevar a cabo las actividades cotidianas.

No podemos olvidar que una persona dependiente es aquella que tiene limitaciones en su vida a la hora de realizar actividades básicas, como vestirse, asearse, cocinar o hacer la compra. Por tanto, el cuidador de la persona dependiente pasa a ser una figura crucial.

Es normal que, con el paso del tiempo, la persona vea disminuidas sus capacidades físicas y cognitivas. Sin embargo, hay una serie de enfermedades que pueden acelerar esta situación, como el párkinson, el alzhéimer o la demencia senil, entre otras.

Por otra parte, encontramos varios tipos de dependencia, aunque muchas veces, se pueden dar al mismo tiempo, que es lo más normal.

  1. Dependencia física: en la vejez, es común que poco a poco se pierdan facultades físicas, que limiten el movimiento. También la disminución de agudeza de los sentidos, como el olfato o la vista, también influye. Pero hay enfermedades como la Esclerosis Múltiple o ELA que limitan.
  2. Dependencia psicológica: los trastornos cognitivos son otro de los puntos a tener en cuenta. La pérdida de las capaces funcionales se pueden dar por muchas razones, siempre a valorar por el profesional médico.
  3. Dependencia por causa del entorno social: muchas veces, la persona va perdiendo capacidades por el entorno en el que vive. Hay situaciones de aislamiento o abandono de las actividades que hasta hace poco realizaban. La soledad influye más de lo que pensamos.

mSoluciona es una empresa de Ayuda a domicilio, que cuenta con profesionales perfectamente capacitados, formados y experimentados para poder llevar a cabo el papel de cuidador. Debemos saber que hay varios grados de dependencia, y en este sentido, la ayuda a la dependencia es muy importante.

El servicio de Ayuda a domicilio es una de nuestras especialidades, y como tal, conocemos las características y necesidades de las personas en situación de dependencia, por lo que te podremos dar esa asistencia a domicilio que tanto necesitas tú o tus familiares. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!


También te puede interesar: La ayuda a domicilio mejora la esperanza de vida de los mayores o Ayuda a domicilio: Los servicios más demandados

Por | 2019-10-07T12:39:11+01:00 noviembre 28th, 2016|Categorías: Ayuda a domicilio, Particulares|2 Comentarios

About the autor:

2 Comentarios

  1. […] Lo primero que debemos saber es que esta figura tiene un carácter profesional y necesita una formación específica al respecto para poder ejercer de cuidador. Como trabajador que se dedica a la asistencia de personas dependientes, debe conocer las características y necesidades de las mismas. […]

  2. […] los propios familiares quienes se hacen cargo de sus mayores. Esta tarea puede ser complicada si la persona es dependiente y tiene unas necesidades específicas. Sea como sea, todos tenemos derecho a un descanso y unas vacaciones, y en mSoluciona León […]

Deja tu comentario