Inicio » Blog » Fisioterapia respiratoria en adultos: ¿En qué consiste?

Fisioterapia respiratoria en adultos: ¿En qué consiste?

¿Has oído hablar alguna vez de la fisioterapia respiratoria en adultos? Lo primero que deberemos saber es en qué consiste. Pues bien, se trata de una terapia que previene, trata y estabiliza las enfermedades respiratorias, consiguiendo una mejor, cuyo objetivo principal es mejorar la función respiratoria.

No cualquier fisioterapeuta está capacitado para llevar a cabo esta práctica, debe ser un profesional especializado que utilice técnicas específicas y personalizadas para las necesidades de cada paciente.

Está indicada principalmente para enfermedades del aparato respiratorio, tales como la EPOC, las bronquiectasias o el asma. Pero no sólo eso, hay enfermedades que poco a poco merman la capacidad respiratoria, como el ELA, la Esclerosis Múltiple o procesos degenerativos, como el Párkinson.

Es aquí cuando la fisioterapia respiratoria en adultos entra en juego. Se puede acudir a la clínica o desarrollar esta práctica en casa, siempre y cuando para la persona sea mejor por sus condiciones personales.

La fisioterapia respiratoria ayuda a expulsar las secreciones, disminuye la sensación de que nos falta el aire, mejora la entrada de medicamentos (como los inhaladores), previene complicaciones en operaciones toraco-abdominales  y mejora la capacidad pulmonar, entre otras cosas.

Las técnicas y ejercicios de fisioterapia respiratoria son muchos y muy variados. Además de los diversos aparatos para coger capacidad pulmonar, cada profesional valorará lo más adecuado para cada paciente. Eso sí, en los últimos años se ha evolucionado bastante en este ámbito.

Pero, ¿se han descubierto contraindicaciones en la fisioterapia respiratoria? La respuesta es clara: NO. Las técnicas utilizadas por los profesionales no implican ningún riesgo para la salud del paciente. Sin embargo, como ya hemos dicho anteriormente, debe ser un fisioterapeuta especializado en la materia.

La fisioterapia respiratoria en ancianos tiene muchos beneficios, y posiblemente estos, junto a personas con ELA o EM sea más complicado acudir a una clínica, por lo que la opción de recibir el servicio en casa, es lo más recomendable.

En este sentido, mSoluciona dispone de los mejores profesionales en cuanto a servicio de fisioterapia a domicilio. Se trata de profesionales acreditados y experimentados que te ayudarán en tus carencias. Si necesitas más información, ¡pídenos presupuesto sin compromiso!

La fisioterapia respiratoria en adultos no deja de ser una muy buena opción en todas aquellas situaciones en las que nuestra capacidad pulmonar se pueda ver mermada. ¡Estúdialo!


También te puede interesar: Fisioterapia a domicilio: Las ventajas del servicio o Fisioterapia en mayores: Todos los beneficios

Por | 2016-10-26T11:22:10+02:00 octubre 26th, 2016|Fisioterapia/Ortopedia, Particulares|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario