Inicio » Blog » El envejecimiento activo y la importancia de potenciarlo

El envejecimiento activo y la importancia de potenciarlo

El envejecimiento activo cobra cada día más importancia. Y es que, hoy por hoy, gracias a las mejoras en la sanidad, los avances científicos y un entorno social más afable, han hecho que la esperanza de vida de los mayores aumente con mejor calidad de vida y bienestar.

Según la OMS (Organización Mundial de la salud), envejecimiento activo significa “el proceso por el que se optimizan las oportunidades de bienestar físico, social y mental durante toda la vida, con el objetivo de ampliar la esperanza de vida saludable, la productividad y la calidad de vida en la vejez”.

En mSoluciona nos tomamos muy en serio esa buena calidad de vida de nuestros mayores, y por eso te vamos a enumerar las ventajas de potenciar ese envejecimiento activo del que tanto se habla en los últimos tiempos.

  • Mejora la autoestima de las personas mayores. El hecho de potenciar el envejecimiento activo provoca un estado de felicidad que se ve reflejado en su día a día. Se ven más capacitados para seguir con su vida y aumentan sus posibilidades a la hora de vivir y relacionarse.
  • Aumenta su bienestar físico. El hecho de practicar algún tipo de ejercicio (adecuado a sus características personales), hace que se sientan mejor, con más ganas de salir y relacionarse. Del mismo modo, mejorarán ciertas dolencias musculares o de huesos, si se pudieran padecer, y se mejorará la salud cardiovascular.
  • Se impulsa el aspecto psicológico. Mantener una mente saludable es igual de importante que encontrarse bien físicamente. Para ello, las personas mayores se pueden iniciar en el mundo de la tecnología con nuevos retos, hacer crucigramas o acudir a actividades terapéuticas que les motiven.
  • Mejoran sus relaciones sociales. Uno de los puntos más importantes del envejecimiento activo es ese refuerzo de las actividades sociales con gente de su edad. Se evitará de este modo la sensación de soledad y la tendencia al aislamiento. Disfrutar de las relaciones interpersonales ayuda mucho a mejorar su calidad de vida. Pero si se combina el ámbito físico y social, ¡mucho mejor! Ejemplos de ello es acudir a bailar en grupo o hacer excursiones.
  • Se incrementan las ganas de vivir. El envejecimiento activo se basa en potenciar varios ámbitos de la vida de los mayores: el físico, el psicológico y el social. Todos ellos consiguen que la personalidad del mayor se refuerce y aumente así esa calidad de vida que tanto buscamos.

En mSoluciona León, como empresa de ayuda a domicilio que somos, conocemos la importancia del envejecimiento activo. Uno de nuestros servicios clave es el cuidado y acompañamiento de mayores. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso! O si lo prefieres, llámanos al 987 26 60 58. También estaremos encantados de atenderte personalmente en Avenida Lancia, 2.

Tanto los familiares como los cuidadores del mayor debemos intentar potenciar siempre su autonomía personal, y una de las mejores formas de hacerlo es mediante el envejecimiento activo. ¿Te sumas? ¡mSoluciona León ya apuesta por ello!

Por | 2018-02-06T10:09:10+02:00 febrero 6th, 2018|Cuidado de mayores, Particulares|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario