Inicio » Blog » Cuidado de niños en verano: Precauciones con el agua y el sol

Cuidado de niños en verano: Precauciones con el agua y el sol

El cuidado de niños en verano es más importante de lo que pensamos, sobre todo en lo relativo al agua y al sol, donde se deben tomar varias precauciones para evitar riesgos innecesarios. Desde la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) nos lanzan algunas advertencias. 

Entre ellas, se encuentran el no perder de vista a los peques cuando van al agua (tanto en la piscina, como en el mar), así como aplicar un factor de protector solar alto siempre media hora antes de la exposición solar.

Todos los años se sufre algún ahogamiento cuyos protagonistas son los menores, por eso se recomienda a los padres estar siempre al tanto de ellos, aunque lo mejor sería que los padres o cuidadores se bañaran con los niños o, al menos, que estén cerca.

Por ello, se recomienda a los padres, enseñar a los niños desde que son pequeños, a respetar las diferentes zonas de baño y las banderas de la playa que nos ponen sobre aviso. Del mismo modo, es importante que sepan que no es bueno meterse en el agua de forma brusca con cambios fuertes de temperatura, ni tirarse de cabeza sin antes asegurarse de que existe la profundidad adecuada.

En lo referente a la protección solar, se les debe aplicar una crema adecuada a su tono de piel para evitar quemaduras, siempre media hora antes de la exposición solar. Del mismo modo, hay que repetir la aplicación cada dos horas, y después del baño, aunque no hayan transcurrido los 120 minutos. Todo esto es crucial para evitar el cáncer de piel.

Otras recomendaciones que nos dan, es acostumbrar a los niños a estar en la sombra (sobre todo en las horas centrales del día), ponerles gafas de sol y sombreros o gorras y beber mucho agua para no deshidratarse.

Pero lo que sí resulta fundamental, es que los menores nunca estén a cargo de otros niños. Si nosotros no podemos hacernos cargo, lo mejor es acudir a una empresa de ayuda a domicilio para el cuidado de niños, donde un profesional se hará cargo de ellos para tu tranquilidad.

Si hacemos algún viaje con los niños, es necesario comprobar cuando se viaja fuera de España cuáles son las vacunas necesarias y si las tienen puestas. También es conveniente llevar siempre un botiquín con los artículos y medicamentos necesarios, tales como un termómetro, tiritas, suero, betadine y paracetamol o ibuprofeno. Eso sí, nuestra tarjeta sanitaria y la de los peques debe viajar siempre con nosotros.

También te puede interesar: El 20% de la población sufrirá melanoma a lo largo de su vida o 5 cualidades que debe tener una buena canguro.

Por | 2016-06-29T11:42:48+02:00 junio 29th, 2016|Cuidado de niños, Particulares|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario