23/04/2019
HomeAsistencia HospitalariaTareas principales del acompañante de hospital

Tareas principales del acompañante de hospital

Tareas principales del acompañante de hospital

¿Has pensado en la posibilidad de contar con un acompañante de hospital pero no conoces sus funciones? Se trata de una ayuda externa fundamental, tanto para la familia como para el enfermo. En mSoluciona te mostramos todos los beneficios que os aportará.

Lo primero que debemos tener en cuenta son las necesidades de la persona ingresada y las posibilidades de los familiares. Si bien es cierto, que a todos nos gustaría pasar la mayor parte del tiempo con el enfermo durante el ingreso, no siempre es posible, ya que tenemos otras responsabilidades, como los hijos o el trabajo.

Por todo esto, no debemos sentirnos culpables, ya que un acompañante hospitalario profesional será siempre la mejor opción para el enfermo.

Funciones del Acompañante de hospital

  • Supervisión y vigilancia del enfermo. El trabajador/a estará pendiente en todo momento del enfermo, supervisando que no se quite la vía, la máscara de oxígeno, etc. Avisará al médico siempre que sea preciso.
  • Acompañamiento hospitalario. Para el paciente puede resultar duro estar muchas horas en el hospital solo, por lo que nuestros trabajadores ofrecerán esa compañía necesaria, aunque sólo sea presencial.
  • Ayuda en el baño. Siempre que la persona necesite ayuda en el baño, el trabajador será quien le ayude, ya sea en la ducha, como en el urinario.
  • Conversación y entretenimiento. Al ser trabajadores profesionales y formados, sabrán cómo entretener y dar conversación interesante a la persona ingresada, con el fin de hacerle más llevadero el ingreso.
  • Tranquilidad para la familia. Al saber que el enfermo está acompañado y en buenas manos, la familia se sentirá segura y reconfortada.

¿Por qué contratarlo con nosotros?

En mSoluciona queremos dar siempre el mejor servicio, y nos esforzamos día a día por nuestros usuarios:

  1. Trabajadores profesionales. Todos ellos tienen la cualificación necesaria para llevar a cabo este trabajo. Sus perfiles se mueven entre técnico sociosanitario y auxiliar de enfermería, por lo que sabrán responder en cualquier situación.
  2. Flexibilidad horaria. Nos adaptamos a tus horarios, ya sea por turnos, noches, horas o días completos. Cuéntanos qué necesitas.
  3. Presupuesto ajustado a las necesidades de la familia. Un acompañante de hospital no tiene por qué ser demasiado costoso. Explícanos tu caso y te daremos una solución factible.
  4. Respaldo de una empresa del sector. Ante cualquier imprevisto, sabes que detrás hay una empresa del sector que no dejará que se resienta el servicio.

Acompañante de hospital en mSoluciona León

mSoluciona León, como empresa de ayuda a domicilio que es, puede ofrecerte este servicio con todas las garantías de calidad que esperas. Sabemos lo que significa trabajar para personas dependientes y nos tomamos nuestro trabajo muy en serio. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

Si tienes cualquier duda sobre el acompañante de hospital, puedes llamarnos al teléfono 987 26 60 58. O si lo prefieres estaremos encantados de atenderte personalmente en nuestra oficina, situada en la Avenida Lancia, Nº2 en León. ¡Te esperamos!

SÍGUENOS EN:
Todo lo que debes sa
Niñera: Buena alter