26/06/2019
HomeComunidadesLimpieza de comunidades: Servicios que puedes contratar

Limpieza de comunidades: Servicios que puedes contratar

Limpieza de comunidades: Servicios que puedes contratar

¿Estás pensando contratar la limpieza de la Comunidad de Vecinos  a una empresa externa? Posiblemente, es la mejor decisión que puedes tomar. Pero antes de firmar, ¿sabes exactamente cuáles son los servicios a los que puedes acceder?

Según el artículo 9 de la Ley de Propiedad Horizontal, la limpieza de comunidades es una cuestión obligatoria y todos los vecinos deben contribuir para que los espacios comunes estén en perfecto estado de conservación e higiene.

En ocasiones, la limpieza se divide a partes iguales entre vecinos, pero si quieres evitar los conflictos, nada como delegar la limpieza de la comunidad de vecinos a una empresa que sea profesional y lleve a cabo todas las tareas necesarias.

Como consejo, te sugerimos que siempre exijas un presupuesto donde se especifique el coste total del servicio y todas las tareas que incluye, y posteriormente, si la comunidad está de acuerdo, procedas como presidente a firmar un contrato.

Pero, ¿cuáles son los servicios que puedes contratar para tu comunidad de vecinos? En esta ocasión, te mostramos aquellos que te ofrece mSoluciona León.

  • Limpieza de portales. La frecuencia de la limpieza del portal dependerá normalmente del número de vecinos. Su contratación puede ser semanal, de varios días a la semana o diaria. Algunas de las tareas a realizar son: barrido y fregado, pasar el polvo y limpieza de paredes o abrillantado de suelos, entre otras.
  • Limpieza de espacios comunes. En este punto se incluyen las paredes, escaleras, cuartos comunes, zona de trasteros y descansillos de los pisos.
  • Limpieza de cristales. mSoluciona, en este sentido, mandará a tu comunidad de vecinos, un cristalero profesional para llevar a cabo esta tarea, con su instrumental y productos específicos.
  • Limpieza de garajes y patios de luces. En todas las comunidades, existen tareas de limpieza esporádicas, como pueden ser los patios de luces o los garajes. Fijaremos contigo la frecuencia que mejor os venga.
  • Mantenimiento de jardines. Algo crucial si la comunidad de vecinos dispone de dichos espacios. En mSoluciona te ofreceremos personal cualificado para esta labor, que se encargará de cuidar las zonas ajardinadas de la comunidad.
  • Posibilidad de conserje o portero. Algunas comunidades de vecinos precisan también este servicio. Son muchas las ventajas que ofrece el hecho de disponer de un conserje, y nosotros te lo podemos facilitar.

mSoluciona León, como empresa de ayuda a domicilio y servicios auxiliares para empresas, puede encargarse de la limpieza de tu comunidad de vecinos. Contamos con personal capacitado y con experiencia, que sabe utilizar los productos adecuados y responsables con el medio ambiente, y que conoce todas las normas de seguridad en el trabajo. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

Si tienes cualquier duda, puedes llamarnos al 987 26 60 58. O si lo prefieres, estaremos encantados de atenderte personalmente en la Avenida Lancia, Nº2. ¡Te esperamos!

SÍGUENOS EN:
Problemas que sufren
¿Cuándo es el mome