¿Qué funciones puede cumplir una empleada de hogar interna para el cuidado de mayores? Desde los cuidados personales a tareas de acompañamiento y ocio. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo pueden ayudarte!
Una empleada de hogar interna es una profesional que se aloja en nuestra casa, comparte nuestro domicilio, come y duerme en el hogar. Es una persona que se dedica por completo a las tareas tanto domésticas como de cuidado de personas, ya sean mayores o dependientes y enfermos que necesitan apoyo.

No obstante, las empleadas de hogar internas están sujetas a derechos laborales como permisos, vacaciones y descansos.

Las funciones de una empleada de hogar interna pueden ser muchas y muy diversas. Por ello debemos escogerla en función de nuestras necesidades.

Hoy vamos a tratar de las funciones que pueden realizar si su principal tarea es ocuparse del cuidado de las personas mayores. Es preciso que sepas que para cada caso deberá contar con una preparación concreta tanto en cuestiones de aseo, como de alimentación, auxiliar de enfermería y aseo.

Funciones de la interna para el cuidado de mayores en el domicilio

  • Aseo diario de la persona mayor.
  • Cambios de la ropa de cama, cambios de pañal.
  • Acompañamiento para visitas al médico, enfermería o terapias y rehabilitaciones.
  • Cuidados nocturnos, levantarse por las noches si hay alguna emergencia o para ir al baño, hacer curas y toma de medicamentos.
  • Dar comidas, preparar alimentos, ir a la compra o a la farmacia.
  • Cuidados de auxiliar de enfermería, si cuenta con titulación.
  • Diversas tareas que puedas necesitar, como limpieza, compras, etc.

Como ves, una empleada de hogar interna adecuada te puede ayudar con casi todo para tu tranquilidad y confianza. Eso sí deberá tener una preparación adecuada y experiencia para que pueda ser útil y no generar problemas.

En ese sentido, te aconsejamos que busques ayuda profesional. Las empresas de ayuda a domicilio, como es el caso de mSoluciona, te pueden asesorar en la búsqueda de servicio doméstico adecuado para tu caso.

mSoluciona conocerá tu caso y te ofrecerá una solución adecuada para tus necesidades, con la garantía de una empresa acreditada por la Junta de Castilla y León.

La empleada de hogar interna es una persona que establecerá un vínculo familiar ya que convive  24 horas en el mismo espacio, pero debe tener intimidad y disponer de una habitación propia y tener al menos 2 horas de descanso consecutivas al día, que puede disponer de ellas como le plazca, incluso ausentarse del domicilio.

La empleada de hogar interna que contrate se hará cargo de los cuidados de la persona mayor, de tu ser querido por ello debe ser una persona preparada y honesta. Consúltanos sin compromiso.