mSoluciona Leon

León

Av. Lancia 2. Bajo

24004 León

Tel: 987266058
Mov: 616400973

Noticias

5 hábitos de vida saludable para cuidar nuestro corazón

5 hábitos de vida saludable para cuidar nuestro corazón

Cuidar de nuestro corazón, el motor de nuestro cuerpo, es fácil siguiendo sólo 5 hábitos saludables. Con ellos, no sólo vivirás más, también disfrutarás de una vida con mejor calidad.

Las enfermedades cardiovasculares están aumentando en los países desarrollados debido a un estilo de vida poco saludable. Falta de ejercicio, exceso de grasas saturadas y azúcar habituales en nuestra sociedad son perjudiciales para la salud del corazón y están minando la salud de la población joven.

Si no cambiamos nuestros hábitos, es posible que tú también seas una de las 23 millones de personas que morirán de forma prematura en el mundo en el año 2030.

Tener una alimentación sana y hacer ejercicio físico son  aspectos clave para cuidar nuestro corazón para evitar las enfermedades cardiovasculares como emboliasinfartoshipertensión


La Fundación Española del Corazón ha difundido  estos días 5 hábitos de vida saludable para cuidar el corazón, con motivo del Día Mundial del Corazón que se celebra cada año el 29 de septiembre.

 5 hábitos saludables fundamentales

Alimentación equilibrada: comer y beber bien ayuda a tu corazón, es como si fuera el combustible necesario para disfrutar de la vida plenamente.

- Vigilar la cantidad de glucosa y mantener a raya tu colesterol y el peso: hazte análisis y detecta a tiempo diabetes y colesterol, para  prevenir las enfermedades cardiacas y cerebrovasculares.

Hacer ejercicio físico: practicar algún tipo de deporte, o simplemente caminar a paso rápido 40 minutos al día, contribuye a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas y además te hace sentirte mejor.

Controlar la presión arterial: la hipertensión es el factor de riesgo más importante de una enfermedad que afecte al corazón. 


Dejar de fumar: abandonar el tabaco  la decisión más importante que puedes tomar para mejorar la salud de tu corazón.


El corazón es el motor de nuestro cuerpo. Si lo cuidamos introduciendo estas rutinas en nuestro estilo de vida, lograremos vivir más y mejor. Además de que evitaremos el riesgo por muerte prematura. 

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa muerte tanto en mujeres como en hombres. No te la juegues, practica estos 5 hábitos saludables en tu vida, cuida tu corazón y disfruta de una vida plena.

 


Volver