[vc_row][vc_column][vc_column_text]¿Estás buscando recetas para mayores de Navidad? ¿Cuál es la mejor forma de elaborar un menú saludable para ellos? En mSoluciona León somos especialistas en el cuidado de ancianos, y por eso queremos echarte una mano estas fiestas.

Alimentación en los mayores: Qué tener en cuenta

Algo que no debemos perder de vista es que nuestros mayores deben disfrutar de una Navidad saludable, y una parte muy importante es la nutrición. Si algo les caracteriza normalmente son las digestiones más lentas y pesadas. Por eso, debemos evitar comidas copiosas. Los platos deben ser equilibrados y bajos en sal y grasas, pero igualmente apetecibles.

Recetas para mayores en Navidad

Como entrante o primer plato, podremos poner una sopa de pescado o alguna crema suave, como la de calabaza o calabacín. Se trata siempre de buenas opciones porque es fácil para ellos ingerirlas.

Como ideas de dos platos que pueden ser principales te dejamos los siguientes. Sin embargo, siempre podemos guiarnos de los gustos de nuestros mayores y adaptar los platos.

Revuelto de espárragos trigueros con gambas

  • Ingredientes: 2 huevos, espárragos trigueros (al gusto), 6 gambas, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparamos los espárragos trigueros cociéndolos hasta que estén tiernos. Escurrimos y apartamos. Por otra parte, pelamos las gamas y apartamos. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva se saltean los espárragos y las gambas (puede ser con un poco de ajo). Después de haber batido los huevos, añadimos la sal y la pimienta y agregamos a la sartén. Lo dejamos hasta que el huevo esté cuajado y listo.

Cordero Lechal al horno

  • Ingredientes: Medio cordero lechal, aceite de oliva, sal y agua.

Se trata de una carne hecha al horno que no contiene más condimentos que un vaso de agua y un chorrito de aceite de oliva. Para su elaboración debemos meter en una cazuela de barro el cordero lechal con un poco de sal (siempre con la piel hacia abajo). Con la ayuda de una brocha, lo rociamos de aceite de oliva y le añadimos un vaso de agua. Metemos al horno (después de haberlo precalentado) durante una hora a 180º. Cuando haya pasado el tiempo, lo damos la vuelta, echamos por encima jugo que haya soltado y lo volvemos a meter media hora.

Seguro que con estas recetas y nuestras claves para disfrutar de la Navidad con los mayores, conseguiréis que sean unos días muy especiales.

Cuidado de mayores en mSoluciona León

mSoluciona León, como empresa de ayuda a domicilio que es, puede ofrecerte este servicio  con la mejor garantía de calidad. Nuestra meta es mejorar la calidad de vida de los mayores. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][mkdf_separator type=»normal» position=»center»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][mkdf_button target=»_self» icon_pack=»» font_weight=»100″ text=»Si tienes cualquier duda sobre el cuidado de mayores, puedes llamarnos al teléfono 987 266 058. O si lo prefieres, estaremos encantados de atenderte personalmente en nuestra oficina, situada en la Avenida Lancia, 2 en León. ¡Te esperamos!» link=»https://www.msolucionaleon.com/donde-estamos» font_size=»14″][/vc_column][/vc_row]