¿Conoces las 3 diferencias básicas entre fisioterapeuta y masajista? Todavía hoy, muchas personas no saben diferenciar ambas profesiones, algo que, sin duda, puede ocasionar problemas de salud si no se tiene el debido cuidado. 

Las 3 diferencias

  1. Hace poco te mostramos la diferencia que existe entre fisioterapia y rehabilitación, otra de las cuestiones que más confusión genera. Pues bien, como ya dijimos, el fisioterapeuta, es un profesional con titulación universitaria de la rama sanitaria que conoce perfectamente el cuerpo humano, su musculatura y las cuestiones que afectan al movimiento. Es capaz de tratar dolencias concretas o producidas por determinadas patologías.
  2. Por otra parte, el fisio, utiliza técnicas específicas para llevar a cabo un tratamiento personalizado para cada paciente. Se sirve de los masajes (terapia manual), o tecnologías sanitarias. También otras prácticas como la hidroterapia, la electroterapia o la termoterapia.
  3. El masajista, por tanto, lleva a cabo sus técnicas manuales siempre para fines estéticos o relajantes, masajes por placer.  El fisioterapeuta lleva a cabo funciones de prevención de determinadas dolencias físicas y es capaz de tratar determinadas patologías para recuperar el desarrollo adecuado de las funciones de los sistemas del cuerpo. Con esto, no queremos decir que el masajista no sea un profesional en su sector, sino que no tiene la capacidad suficiente, ni formación adecuada para tratar determinadas dolencias o patologías.

Como todo, hay fisioterapias más específicas, como por ejemplo, la fisioterapia respiratoria, aquella para recuperar la movilidad tras el ictus, o la que va dedicada a las personas mayores. Porque no siempre todos tenemos las mismas necesidades.

En este sentido, mSoluciona dispone del servicio de fisioterapia a domicilio para aquellas personas a las que les resulte complicado desplazarse o, por prescripción médica, no puedan hacerlo.

Contamos con profesionales del sector de la fisioterapia perfectamente cualificados para llevar a cabo las tareas de prevención o tratamiento de una determinada dolencia. Nos desplazaremos a tu domicilio para que el trastorno al paciente sea el menor posible. Si ves que puede ser tu caso o el de un familiar o amigo, ¡pídenos presupuesto sin compromiso! Estaremos encantados de atenderte y resolver todas las dudas que te surjan.

Ahora que ya conoces las tres diferencias básicas entre un fisioterapeuta y un masajista, acude a sus servicios dependiendo de tus necesidades personales.

Fuente fotoCreado por Javi_indy – Freepik.com