¿Cómo envejecer y tener una mente saludable? Ésta es una pregunta que se hacen muchas personas según se aproximan a esta etapa de la vida. Y es que, no tiene por qué ser más triste o menos llevadera, sino que debemos aprender a vivirla.

Si bien es cierto que las personas mayores sufren más achaques de salud, la mente juega un papel fundamental. Por tanto, si somos positivos y la mantenemos activa, conseguiremos que esta etapa pueda llegar a ser una de las más felices de nuestra vida.

Disfrutar de las pequeñas cosas nos hará tener una visión diferente, y como a todo, esto también se aprende. Porque el hecho de perder movilidad o cierta funcionalidad puede hacernos caer en esa falta de vitalidad que tanto daño nos hace.

Es por ello, que seguir ciertas pautas será la mejor opción, ¡toma nota!

  • Realizar actividad física. Aunque pueda parecer extraño, es una de las recomendaciones básicas de los expertos. La movilidad se consigue haciendo ejercicio, eso sí, adaptado a nuestras características personales.
  • Meditar. Sí, es una de las mejores maneras de mantener la mente relajada. Sólo tienes que encontrar una postura que te sea cómoda y conseguir dejar la mente en blanco unos quince minutos. Después de practicarlo unos días, notarás cómo estás más relajado y alejado de estrés. Practicar yoga es una de las mejores ideas. Según varios estudios ayuda a las personas a tener la mente más sana y a mejorar la elasticidad y, por tanto, el movimiento.
  • Pasear. ¿Hay algo más placentero que pasear? Sobre todo cuando lo haces tranquilamente, sin prisas, con la mente relajada. Si encima caminas a paso ligero durante media hora cada día, tendrás una mejor salud cardiovascular y más resistencia.
  • Mantener la mente activa. Realiza las actividades que más te gusten: leer un libro, hacer crucigramas, estudiar idiomas… todo lo que te resulte apetecible y te mantenga entretenido. En mSoluciona queremos ponértelo fácil, por lo que te dejamos 5 trucos para ejercitar y mejorar la memoria.
  • Sé positivo. Una persona con actitud positiva en la vida es mucho más feliz y, poco a poco, pasa a ser parte de su personalidad. Sonríe siempre que te acuerdes, pues se convertirá en un hábito que te hará mucho bien sin que te des cuenta. Antes de irte a la cama, piensa en todas las cosas buenas que te han pasado durante el día, rebosarás energía.

Ahora que sabes cómo envejecer y tener una mente saludable, ¡ponlo en práctica! Tú mismo te lo agradecerás…


También te puede interesar: La soledad en los ancianos: cómo combatirla