[vc_row][vc_column][vc_column_text]¿Te gustaría conocer las claves para cuidar la salud mental en los adultos? Como cualquier otra parte del organismo, el cerebro necesita sus cuidados. Y es que, aprender a cuidarlo, no es sólo competencia exclusiva de las personas mayores. En mSoluciona te damos las claves.

Como en cualquier otro ámbito, la prevención es la mejor forma de mantener una mente sana, algo que, indudablemente, mejora la calidad de vida de las personas.

Cómo cuidar la salud mental

  1. Duerme lo suficiente. Intentar llevar siempre una rutina del sueño, es fundamental, así como descansar entre 7 y 8 horas diarias. Lo ideal es no cenar de manera copiosa y evitar ver la televisión en la cama, ya que provoca desvelos.
  2. Lleva una dieta sana y equilibrada. Introduce de manera diaria en tu alimentación la fruta y la verdura, ricas en fibras. Desestima los alimentos precocinados o con exceso de grasa y azúcar. Los frutos secos mejoran y estimulan la memoria y el chocolate negro actúa como antioxidante del cerebro.
  3. Realiza actividades físicas. La vida sedentaria afecta mucho a la salud mental. Procura practicar un deporte que te llame la atención, o en su defecto, acostúmbrate a caminar a paso ligero todos los días unos 45 minutos.
  4. Ejercita la memoria. No hay nada mejor para la salud mental que ejercitar la memoria de diferentes maneras. Aquí te dejamos cinco trucos que te van a encantar, pero sobre todo, a entretener.
  5. Evita la ansiedad y el estrés. Ambos son enemigos de la salud mental. Aprende a relajarte y a no agobiarte con el trabajo o las responsabilidades. Saca tiempo para el ocio y para ti mismo.
  6. Sé positivo y acepta los cambios. En la vida de una persona se producen constantes cambios, no siempre buenos. Es importante aprender a ser positivos y ver el lado bueno de las cosas, así como aceptar los cambios que se van produciendo a nuestro alrededor, dependan de nosotros o no.
  7. Potencia tu creatividad y ponte retos. ¿Quién dice que no es buen momento para aprender a tocar un instrumento, hablar un idioma o iniciarse en el mundo de la pintura? Cualquier cosa que te suponga un reto y un aprendizaje es siempre buena idea.

Qué hacer ante problemas de salud mental

En ocasiones, las personas pueden sufrir problemas relacionados con la salud mental. Uno de los ejemplos puede ser el de sufrir una depresión. Ante este caso u otro que afecte directamente a la mente, lo mejor es apoyarse en los familiares y amigos y aceptar la ayuda de un profesional.

Cuidado de enfermos en mSoluciona León

mSoluciona León, como empresa de ayuda a domicilio que es, puede ofrecerte este servicio con todas las garantías de calidad. Sólo dinos qué necesitas y estaremos contigo cuando lo necesites. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][mkdf_separator type=»normal» position=»center»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][mkdf_button target=»_self» icon_pack=»» font_weight=»100″ text=»Si tienes cualquier duda sobre el cuidado de enfermos de salud mental, puedes llamarnos al teléfono 987 266 058. O si lo prefieres, estaremos encantados de atenderte personalmente en nuestra oficina, situada en la Avenida Lancia, Nº2 en León. ¡Te esperamos!» link=»https://www.msolucionaleon.com/donde-estamos» font_size=»16″][/vc_column][/vc_row]